viernes, 7 de diciembre de 2018

Imágenes del taller de Albeta


         Tuvo lugar en Albeta, como habíamos anunciado, el taller dedicado a los niños con el fin de explicarles el significado de la reciente declaración por la UNESCO de la técnica de construcción en piedra seca.

         En primer lugar, Dª. Eva Frago les comentó el sentido de lo que había sido declarado, recordándoles que en nuestra comarca existen construcciones con esa tipología. Niños y mayores recorrieron las calles de la localidad, poniendo atención en sus edificios.






         Se detuvieron ante diferentes tipos de edificaciones, encontrando detalles que suelen pasar desapercibidos habitualmente especialmente relacionados con los materiales con los que están construidas, o el diseño de sus fachadas. Fue un recorrido muy entretenido que finalizó en el Centro de Interpretación del valle del Huecha.





         Allí, en la biblioteca se dio lectura al cuento del hombre del saco, en el que los personajes son piedras decoradas. Después, cada niño hizo el dibujo de una casa, dejando bien claro si su diseño era con piedras o adobes.




         Aprendieron también a jugar a “moricas moras, a la mano todas”,  con siete piedras, algo que no es tan fácil como parece.





Otro juego fue el de la búsqueda del tesoro de Albeta y el valiente que encontró el “toro de oro” repartió chocolatinas con el resto de sus compañeros. Para finalizar  simularon con globos construcción de un muro con la técnica de la piedra seca. Todo un éxito del que disfrutaron tanto los pequeños como sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario