viernes, 7 de diciembre de 2018

Libros recibidos 198


         Los Borgia y su historia han dado lugar a diferentes productos entre los que también se encuentra una serie de comics que, calificados como eróticos, pueden ser considerados también como pornográficos. Con dibujos del italiano Milo Manara y guion del chileno Alejandro Jorodowsky, se editaron tres. Ya teníamos el primero de ellos y ahora hemos conseguido el segundo, que lleva por subtítulo El poder y la gloria. Originalmente publicados en francés, la versión española es de Norma Editorial y apareció en 2006. Recurriendo a los tópicos habituales que sirven de excusa a provocativos dibujos de contenido sexual explícito, el único interés que para nosotros tienen estas publicaciones es el de dejar constancia de su existencia en una colección bibliográfica que intenta reunir todo lo publicado sobre esta familia.





         También hemos adquirido el DVD de la película Los Borgia, una producción hispano italiana que fue dirigida por Antonio Hernández en 2006 y en cuyos papeles protagonistas figuraban Lluis Pomar, Sergio Peris-Mencheta, María Valverde, Paz Vega y Ángela Molina, entre otros.
         Fue producida por Antena 3 TV y mereció ser nominada para los Premios Goya de 2017 en varias categorías, aunque finalmente no obtuvo ninguno de esos galardones. Es diferente de la serie televisiva que produjo Canal Plus y de la que también disponemos en nuestros fondos del DVD correspondiente a la primera de las tres temporadas en las que se emitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario