miércoles, 28 de diciembre de 2022

Boda de postín en Borja

 

        Hace unos años, la ermita del Calvario en el Santuario de Misericordia de Borja fue escenario de una boda en la que se dieron cita numerosos personajes de la prensa del corazón.

         Ahora, vuelve a estar de actualidad, ya que allí se va a celebrar el enlace matrimonial de un miembro de una distinguida familia borjana con una dama de la alta sociedad madrileña.



         Lamentablemente, aquel paradisíaco lugar quedó arrasado por el incendio que el pasado verano afectó a toda la Muela de Borja. En principio, los contrayentes iban a esperar a que el monte se regenerase por sí solo o por la actuación de las autoridades implicadas. Pero, por su edad y porque dudaban de las medidas que pudieran adoptarse han decidido no arriesgarse y asumir personalmente la repoblación del monte.



         En estos momentos centenares de pinos de diferentes especies y considerable porte ya han sido seleccionados en varios lugares de la geografía española y están siendo preparados para su transporte (con cepellón) al Santuario de Misericordia, en el marco de una operación sin precedentes, estando previsto que, antes del inicio de la primavera, el pinar del Calvario haya recuperado todo su esplendor.


         Pero hay más. El gran banquete con el que serán agasajados los invitados se celebrará en torno de ese restaurante abandonado que hay muy cerca de la ermita. De la recuperación del edificio, que será adquirido a la Fundación, para que no haya pegas, se va a encargar una empresa tan prestigiosa como la del Presidente del Real Madrid, que asistirá al enlace. Con la experiencia adquirida en la remodelación del Santiago Bernabeu, en la plaza contigua, donde se alzará una fastuosa carpa, se va a crear una zona con césped natural que, mediante un mecanismo similar al del Bernabeu, podrá ocultarse bajo el restaurante hasta que lo requiera la celebración de otros eventos similares que, sin duda, se han de suceder dada la espectacularidad del lugar y la magnífica preparación de este enlace matrimonial que se convertirá en el acontecimiento del año 2023.

Nuestra felicitación a los contrayentes, junto con nuestro agradecimiento por haber elegido la ermita, cuando podían haberse casado en alguno de los más importantes templos de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario