viernes, 13 de enero de 2023

Un gran belén en Maleján

 

         Si algo han puesto de manifiesto las pasadas Navidades ha sido el interés que despiertan los belenes, lo que ha quedado reflejado en el impresionante número de visitas registrado en los de Borja, donde hay grandes belenistas.

         Pero, también podemos encontrarlos en otras localidades de nuestra comarca. Ese es el caso de D. Juan José Aznar que, en Maleján, instala un precioso belén del que nos ha enviado imágenes.



         Juan José es miembro de la Asociación de Amigos del Belén de Zaragoza, donde se ejercitó en lo que, en definitiva, es un arte que incluye todas las facetas precisas para su montaje que, en su caso, responde a las características tradiciones de los belenes que, teniendo al Nacimiento como eje fundamental, reproducen también escenas del Nuevo Testamento.






         Y, junto a ellas, escenas de la vida cotidiana y representaciones de diferentes oficios, muy bien recreadas, como muestran estas imágenes.


         En suma, un belén familiar de gran interés que, por su ubicación, muy bien hubiera podido participar en el concurso convocado por nuestro Ayuntamiento y, en cualquier caso, un conjunto digno de ser tenido en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario