sábado, 21 de enero de 2023

Brillante actuación de un médico relacionado con Mallén

         El Dr. D. Javier Ibáñez Cabrejas nació en Cortes de Navarra, pero está relacionado familiarmente con Mallén. Precisamente, la única fotografía que conservamos corresponde a la presentación, en esta última localidad, del libro sobre El ferrocarril económico de Cortes a Borja, que escribió Alfonso Marco, tras del cual está sentado.

         Desde hace 17 años ejerce como médico forense en los juzgados de Tudela, dado que pertenece al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. Precisamente, esa especialidad dio lugar a un simpático malentendido cuando, encontrándose en nuestra ciudad, visitó a nuestro Presidente aquejado entonces de una aparatosa dolencia. Cuando otra persona lo vio a la cabecera del enfermo, interpretó que la gravedad era extrema, aduciendo como prueba que ya estaba el forense preparado para hacer la autopsia.


         Pero, al margen de su especialidad, el Dr. Ibáñez es un gran profesional y la prensa acaba de hacerse eco de una brillante actuación que protagonizó en la cafetería Tres Delicias de Tudela, situada muy cerca de los juzgados.

         El pasado miércoles, uno de los clientes (de 75 años) se atragantó con lo que estaba comiendo y, lamentablemente, entró en parada cardíaca. Intentaron reanimarlo pero, cuando la situación ya era crítica, llegó el Dr. Ibáñez quien pudo extraerle el bolo alimenticio con indudable habilidad, permitiendo la recuperación del paciente.

         Han sido muchas las felicitaciones que ha recibido por esta actuación, aparentemente, muy alejada de su especialidad, incluyendo la del Alcalde de Tudela, a las que unimos la nuestra, esperando una nueva visita a nuestra ciudad, antes o después del óbito de nuestro Presidente.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario