Mañana dan comienzo las fiestas de Albeta, en honor a Santiago Apóstol, titular de su iglesia parroquial. Ayer nos trajo el programa su Alcalde D. Pedro Morales Espligares.
Se da la circunstancia
de que, por razones del calendario, se inician el mismo día de la fiesta del
Santo Apóstol, cuya imagen recorrerá las calles de la localidad, acompañado por
los gaiteros de Albeta y, al término de la celebración eucarística, se ofrecerá
un vino español, a las puertas del templo, bajo la sombra de los árboles de ese
bonito espacio urbano.
Sin embargo, el pregón de las fiestas tendrá lugar en la
tarde del viernes 26, a cargo de la Peña “El Cobertizo”. A las puertas de la
Casa Consistorial se concentrarán las carrozas y todas las personas que, con
sus disfraces, quieran participar.
Al finalizar se servirá un cóctel con pastas, al que seguirá, por la noche una cena en las piscinas, precedida por la tarde por un concurso de tortillas y postres.
Entre la amplia oferta gastronómica prevista para estos días, destaca también la cena popular del viernes 26, con la actuación del monologuista Marco Calvo; el almuerzo del sábado 27, con una “gran huevada” y tardeo en la plaza del Alcalde Tabuenc; la cena con panceta del domingo; y el concurso de ranchos del lunes.
Pero, hay muchas más cosas, como los concursos de guiñote y rabino; torneo de frontenis; atracciones para los niños; música y espectáculos taurinos. Alicientes más que suficientes para unos días muy agradables, que esperamos transcurran felizmente para todos los habitantes de Albeta y para los visitantes que quieran compartir con ellos estas fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario