martes, 29 de diciembre de 2020

Cabaña en Peña Negrilla

         Ayer, Juan Manuel Serrano Lacaba nos presentó una cabaña situada en el collado de Morca, a unos 2.100 metros de altura. Siguiendo por la senda donde se encontraba, se llega al pico de San Miguel y, descendiendo desde allí al collado de Castilla.


         Ya dentro del término municipal de Ágreda subimos a la Peña Negrilla y descendemos por la cresta en dirección al cerro Cagalobos. Sin llegar a él, encontramos otra de estas cabañas que también está a unos 2.000 metros de altura.


         Como puede apreciarse en esta imagen, cuando llegó hasta allí Juan Manuel Serrano, la entrada se encontraba bloqueada intencionadamente por unas lajas de roca arenisca. No las quitó y no hizo fotos del interior.



         A las cabañas “descubiertas” por Juan Manuel Serrano, debemos añadir otras dos del término municipal de Añón que dio a conocer D. Enrique Pelayo a través de un comentario a una de estas últimas noticias, pero que volvemos a reproducir pues son muy interesantes.

         La primera fotografía, muy bonita, corresponde a una cabaña situada en el paraje de Murronaz, bajo el Morrón, mientras la segunda que es una construcción más compleja está en la zona de Valdeabeja. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario