domingo, 27 de diciembre de 2020

Navidad de Ambel en un año difícil

 

         Ambel, como tantas otras localidades, está viviendo unas Navidades diferentes en las que ha tenido que suspenderse uno de los actos más entrañables, la representación del belén viviente en la noche del 24 de diciembre. Sin embargo, como muestran las fotografías que nos ha remitido su Alcaldesa Dª. Paula Trívez Herranz, frente a la Casa Consistorial se ha plantado el singular árbol de Navidad.



         Tanto ese árbol como la decoración del pilar de la Virgen del Pilar y de los árboles que lo rodean, así como los de la plaza de las Verduras son fruto del incansable trabajo de la Asociación de Mujeres que, año tras año, suman nuevas labores de ganchillo.


         Como hemos indicado, no se pudo representar el belén viviente pero la plaza de San Miguel fue preparada como si hubiera sido posible y en la fachada de la iglesia parroquial se colocaron los transparentes con escenas del Nuevo Testamento y en su lateral se dispuso el portal que hubiera protagonizado ese acto en el que toman parte niños y mayores.


         Nos gustaría mucho que este año fuera el último en el que esas escenas iluminadas pudieran ser colocadas en la fachada de la iglesia, porque eso significaría que, por fin, habría culminado la restauración de la misma, con la apertura de los vanos de la arquería central, como ya se hizo con los de la superior, devolviendo el esplendor original a este monumento, declarado Bien de Interés Cultural.


         Mientras la iglesia parroquial permanece cerrada, como consecuencia del dilatado proceso de su restauración, los cultos se celebran en la ermita del Rosario que es, asimismo, otro importante monumento. Allí se instaló el Nacimiento, decorado con flores y luces, propias de estos días. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario