jueves, 31 de diciembre de 2020

De las ardientes arenas a las cumbres nevadas

  
       Tras un año de intensa actividad en los desiertos jordanos, ha regresado a Borja por Navidad el gran arabista Carlos Lorenzo García Viñal. Aunque tiene previsto retornar al Oriente acompañando a los Reyes Magos en su camino de vuelta, antes ha querido experimentar ese brutal choque representado por un rápido tránsito desde las arenas ardientes a las cumbres nevadas del Moncayo.


         Ayer fue el día elegido para, dejando atrás los majestuosos dromedarios en los que solía marchar por el desierto, subir en busca de la nieve que teñía las cumbres cercanas, llegando incluso a los Picos de Herrera y otras cotas inferiores.





         De su excursión nos ha traído unas bonitas fotografías, a través de las cuales se ha revelado como un experto artista en esta manifestación artística, a través de la cual puede proyectar su profunda sensibilidad hacia la Naturaleza, para lo que cuenta con importantes antecedentes familiares.





         Poniendo a prueba su experiencia como rastreador en el desierto, pudo captar estas imágenes de corzos ramoneando. “Las huellas en la nieve son más nítidas que en la arena” nos comentaba, algo que no sabíamos.




         Entre las fotos no podían faltar algunas con un toque navideño, aunque no podemos ofrecer toda la colección que nos ha hecho llegar con detalles verdaderamente llamativos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario