martes, 29 de diciembre de 2020

Concierto en Agón

 

         En la tarde del pasado sábado 26 de diciembre, en la iglesia parroquial de Agón tuvo lugar un concierto de Música antigua, a cargo del grupo Maladanza que causó una excelente impresión a los asistentes que, respetando las medidas de seguridad, pudieron asistir.


El grupo fue creado en Calahorra en 1999, como respuesta al interés de sus componentes por la interpretación y difusión de la música española y europea compuesta entre los siglos XI y XVI, así como canciones, coplas y romances procedentes de la tradición sefardí.


Para sus interpretaciones utilizan instrumentos de la época construidos por ellos mismos, basándose en el estudio organológico que realizan a través de la iconografía medieval existente, principalmente, en los edificios románicos y en las miniaturas de los códices. Según nos ha relatado Pedro Domínguez Barrios, autor de la información y las imágenes, en el concierto hubo cítoras, baldosas, zanfona, laud, guitarra morisca, salterio y cromormo entre otros instrumentos que, debido a las bajas temperaturas, tuvieron que ser afinados continuamente por el miembro del grupo y luthier Rafael Puy.


         El concierto  incluyó canciones sefardíes, piezas del Cancionero de Palacio, Cantigas de Santa María y otras obras que fueron muy del agrado del público, incluido el infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario