martes, 15 de diciembre de 2020

La calle de Borja y las de otras localidades aragonesas en Madrid

 

         Como ya comentamos, en el distrito de La Latina de Madrid, se encuentra la calle de Borja, de la que contamos con imágenes. Es una vía relativamente pequeña que comienza en la calles de Ateca y finaliza en la de Alcaraván.



         Está situada en una zona de viviendas protegidas que debieron ser construidas a mediados del pasado siglo y a cuyas calles se les dieron nombres de municipios de la provincia de Zaragoza, por razones que no hemos podido averiguar pero, por lo que comentamos ayer fue con anterioridad a la creación de la calle de Gallur.



         Allí se encuentra también la calle de Magallón que, además tiene dedicada una plaza con su correspondiente placa, señalada por la flecha.






         Otras localidades con calle son Ariza, Ricla y Tarazona, mientras que Tauste tiene una plaza, en esa zona un tanto degradada donde abundan las pintadas en las fachadas de los edificios.

         Pero, además de en este distrito, hay vías públicas con nombres relacionados con Aragón en otros lugares de Madrid. Hemos procurado relacionarlos, aunque cabe la posibilidad de que hayamos omitido alguno.

Municipios de la provincia de Huesca: Ainsa, Barbastro, Fraga,  Huesca, Jaca, Panticosa, Sobradiel, Tauste

Municipios de la provincia de Teruel: Albalate del Arzobispo, Alfambra, Calamocha, Calanda, Teruel.

Municipios de la provincia de Zaragoza: Biota, Calatayud, Calatorao, Cariñena, Caspe, Daroca, Zaragoza.

Accidentes geográficos: Montes Pirineos, Puerto de Canfranc, Puerto de Sallent, Puerto de Somport, Sierra Menera, Valle de Ansó, Valle de Añisclo, Valle de Ordesa, Valle de Pineta, Valle de Tena.

Personajes: Antonio Pérez, Antonio Saura, Fernando Lázaro Carreter, Francisco Bayeu, Francisco Goya, José Ibáñez Martín, Juan de Lanuza, Mariano de Cavia, Miguel Servet, Pablo Serrano, Paco Martínez Soria, Pilar Cavero, Pilar Lorengar, Santiago Ramón y Cajal.

         Otras: Aragón, Calle Pilar de Zaragoza, Barrio del Pilar, plaza Ntra. Sra. del Pilar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario