miércoles, 30 de diciembre de 2020

Visitamos las obras del puente de Vulcafrailes

 

         Con gran celeridad avanzan las obras de restauración del puente de Vulcafrailes, emprendidas por el M. I. Ayuntamiento de Borja para recuperar un monumento que, a nuestro juicio, pudiera ser más importante de lo que, hasta ahora, ha venido siendo considerado.



         Cuando estuvimos allí el pasado lunes, pudimos constatar que el muro de la aleta izquierda está casi ultimado. Recordamos que se había derrumbado en buena parte.



         El de la otra aleta se conservaba pero mostraba una inclinación preocupante. En estos momentos se trabaja en esa zona, estando a punto de alcanzarse ya la cota superior.



         Mientras tanto se ha procedido a retirar del tablero la zahorra con la que se había sobrecargado para permitir el paso de determinados vehículos, de manera que se han recuperado los pretiles que habían quedado ocultos.


         A los lados del mismo han aparecido las piedras cantoneras que había para protegerlos, una a cada lado en dirección a Navarra.


         Ahora no será preciso que por este antiguo puente transiten vehículos dado que un poco más arriba del barranco se ha construido el nuevo puente de que ya hablamos en otro comentario.

         No queremos dejar de resaltar la buena ejecución de una obra, largo tiempo esperada, que debería ser aprovechada para un detallado estudio de este puente al que volveremos a dedicar nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario