jueves, 24 de diciembre de 2020

9.900 artículos

         Fue el 19 de febrero de 2011 cuando aparecieron los primeros artículos publicados en este blog. Cuando nos disponemos a cumplir los diez años de existencia, estamos a punto de alcanzar los 10.000 artículos y los cuatro millones de visitas.

         Sin embargo, a lo largo de estos años y especialmente en los últimos meses venimos constatando cambios en la proyección de lo que publicamos. El más significativo es que de una presencia mayoritaria de lectores procedentes de Borja, hemos ido asistiendo a un notable incremento de los de otros lugares. En este sentido, no deja de ser significativo el que, entre las diez noticias más leídas del último mes, sólo una trata sobre nuestra ciudad, aunque ello no quiere decir que las restantes no hayan tenido un buen número de lectores de esa procedencia

         La clasificación la encabeza el reportaje sobre el bosque encantado de Bureta que ha tenido gran difusión por lo llamativo de esa iniciativa.


         Muy de cerca le sigue la información sobre la calle de Gallur en Madrid, lo que constituye una muestra de lo que comentábamos, dado que también publicamos otra sobre la calle de Borja, la cual ha quedado a considerable distancia.


         Los reportajes de Jaime Suñer sobre las visitas que ha efectuado a todos los municipios de la zona han tenido también una excelente acogida. El referido a Calcena se ha situado en el cuarto puesto de esta clasificación y otro también ha entrado en ella mientras que los restantes también han registrado un buen número de visitas.


         Dos noticias sobre Lituénigo figuran entre las diez más leídas. La primera es la relativa al simpático belén instalado en la plaza del castillo, que pudimos conocer a través de las fotos de Pedro Domínguez Barrios.


         Viene a continuación el artículo sobre el acueducto existente en Ainzón que nos mostró Severino de Llanza y que no conocíamos.

 

         Es en sexto lugar cuando aparece el primer artículo directamente relacionado con Borja: el del particular homenaje que María Ángeles Martínez tributó a pintor D. Jacinto del Caso, a través de uno de sus lienzos más emblemáticos, el de la merienda en el Bodegón de la plaza del Mercado.

 

         Viene a continuación el artículo que dedicamos a Lorena García Gil que acababa de hacer historia al ser, junto con Tania Rodríguez, la primera mujer en dirigir un encuentro de balonmano en la máxima categoría masculina. Señalamos también su vinculación con Ambel.


         En octava posición se sitúa nuestro llamamiento para intentar salvar uno de los monumentos de más interés de la comarca, la ermita de San Sebastián de Ainzón, recordando que este era otro de los reportajes efectuados por Jaime Suñer.


         Nos ha llamado la atención el eco alcanzado por un artículo más bien de investigación, en el que dimos cuenta de una epidemia de tifus desencadenada en Agón en el siglo XIX, de la que tuvimos noticia a través de un documento que nos había sido donado.


         Y cierra la clasificación otro artículo relativo a Lituénigo, el de un abejar completamente rehabilitado del que nos informó Pedro Domínguez Barrios, a través de unas bonitas imágenes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario