viernes, 11 de diciembre de 2020

Tamarices de Cánovas

 

         D. Juan Manuel Serrano Lacaba nos comenta hoy un conjunto de tamarices, situados en el término de Cánovas, debajo de la depuradora de agua. Marcado en la fotografía con una flecha, se ve a la izquierda nada más bajar la curva en dirección Fréscano y Mallén.



         Como nos señala más que los árboles en sí que no tienen nada en especial, aunque  son de un tamaño respetable, lo interesante es el conjunto que estos días ofrece un bonito aspecto por el color otoñal de sus hojas.



         Lo más curioso es que, como se apreciaba en la fotografía área, se disponen  en forma longitudinal, en torno a un cauce de 150 metros de largo por 10 de ancho y una profundidad de 4 metros, con aguas estancadas procedentes del acuífero de la zona.



         A Juan Manuel le llamó la atención esta “extraña” obra hidráulica que no alimenta ninguna acequia y tras informarse nos ha comunicado que se trata de un zanjón realizado por el propietario del terreno para extraer agua. Con más de 1.000 metros cuadrados, afirma que posiblemente sea el pozo más grade de la comarca en cuanto a extensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario