miércoles, 16 de diciembre de 2020

Mallén en "Aragón es extraordinario"

 

         La serie “Aragón es extraordinario” de Heraldo de Aragón, dedicó ayer sus dos páginas a Mallén, destacando el interés de ese magnífico ábside románico que fue descubierto embutido en los muros del actual templo. Ante, posa ante él el Alcalde D. Ruben Marco quien, en la entrevista realizada, afirma que van a publicarse dos obras del historiador Javier Royo, una sobre la iglesia y la otra sobre el castillo.

         En otros apartados del reportaje se hace mención al violero Tomás Badía y a su hija Marina, que es una directora de cine con dilatada trayectoria pero cuya relación con Mallén nos había pasado desapercibida.

         También se destaca la labor de las dos panaderías de la localidad, la de los hermanos Viela en la plaza de España; y la de Gascón en la calle Padre Ibáñez. Finalmente se mencionan varias sagas importantes como las de los Fesser Pérez de Petinto, descendientes de una ilustre familia de notarios que tuvieron una hermosa casa palacio, ahora en vías de transformación en apartamentos. El Sr. Alcalde menciona también al actor Santiago Ramos que es hermano del farmacéutico local o al popular actor y humorista Jorge Asín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario