miércoles, 23 de diciembre de 2020

Decoración navideña en Bureta

         Si hace unos días nos referíamos al “bosque encantado”, como uno de los alicientes para visitar Bureta estos días, hoy queremos dar a conocer la extraordinaria decoración navideña que inunda calles y casas, fruto de un increíble esfuerzo de todos los vecinos.



         Recorrer sus calles representa ir de sorpresa en sorpresa, dado que lo motivos decorativos surgen por doquier, tanto en las propias vías públicas como en balcones y ventanas.




         Ha sido Pedro Domínguez Barrios quien, cautivado por lo que veía, nos ha enviado un buen número de imágenes de estas composiciones logradas con sencillos elementos.




         Viejos troncos transformados en obras de arte o ventanas decoradas con enorme imaginación, se suceden sin cesar a lo largo de todo el casco urbano.



         Pero son en esas raíces que rodean las distintas caras de la fuente, donde se adivina la mano de un artista o de varios que, sin duda, tienen que ser responsables de este movimiento que se advierte en Bureta en los últimos tiempos.



         Incluso zonas anodinas han sido objeto de atención por lo que no es de extrañar que numerosas personas se hayan desplazado ya a Bureta para contemplar tanto su bosque encantado como este derroche imaginativo de su decoración navideña que, sin embargo, no utiliza los elementos que definen el sentido de estos días.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario