viernes, 16 de noviembre de 2018

Maridaje de quesos y vinos en Albeta


         El Ayuntamiento de Albeta y el Centro de Interpretación del valle del Huecha conmemoraron el Día Europeo del Enoturismo con una cata de quesos y vinos que desbordó todas las previsiones. En principio, había sido limitada a 30 personas, pero dado el elevado número de inscripciones, fue preciso adaptar el local para que participaran 50.





         Los quesos eran las distintas variedades que elabora "El acebo del Moncayo", en Trasmoz, bonita localidad, en torno al famoso castillo y sobre cuyo cielo han colocado en esta fotografía un queso, todo un símbolo para ese municipio.




         Cada queso iba acompañado por un vino diferente de nuestra Denominación de origen. Los elegidos en esta ocasión fueron dos crianzas: un  Viña Ainzón de Bodegas Santo Cristo de Ainzón y um Borsao crianza Clásico 2015 de Bodegas Borsao.





        Los queseros Oscar y José Luis, habían preparado una presentación con fotografías de diferentes lugares del Moncayo y de temas relacionados con la elaboración de sus quesos, cuyo proceso explicaron, aportando curiosidades que sorprendieron a todos.
         También se explicaron las características de cada vino, dando a conocer las variedades de uva de las que procedían y para los que quisieron atreverse también les fueron ofrecidas unas mermeladas que daban un toque diferente a la degustación.
         En conjunto, la cata constituyó todo un éxito, tanto por la calidad de los productos como por la excelente preparación de la misma. Dª. Eva Frago es quien nos ha enviado las fotografías y los datos para la redacción de esta crónica de un acto tan relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario