martes, 6 de noviembre de 2018

Visita de una delegación del Ayuntamiento de Montilla a Borja


         Una delegación oficial del Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) llegó ayer a Borja para conocer los museos de nuestra ciudad y el funcionamiento e instalaciones del Centro de Estudios Borjanos.

         Está integrada por su Alcalde D. Rafael Llamas Salas, los Concejales D. Miguel Navarro Polonio y D. Luis López Santiago; y los historiadores D. José Rey García y D. Juan Casado Alcaide.




         A primeras horas de la tarde se celebró una reunión de trabajo en la que el Sr. Alcalde explicó a los miembros de nuestro Centro, el objetivo de esta visita, directamente relacionada con el proyecto destinado a impulsar el conocimiento y difusión de la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, hijo ilustre de esa ciudad y personaje histórico de singular importancia, todo ello a través de diversas iniciativas, en las que están colaborando los investigadores D. Hugo Vázquez Bravo y D. Ramón Vega Piniella.



         Nuestro Presidente les hizo entrega de un lote de las publicaciones editadas por el Centro de Estudios Borjanos y de otros recuerdos.





         Posteriormente, se desplazaron al convento de Santa Clara donde visitaron el templo conventual, guiados por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, cumplimentando a la comunidad de religiosas franciscanas clarisas, y el museo de Santa Clara.
         La visita proseguirá a lo largo del día de hoy con la recepción ofrecida por el M. I. Ayuntamiento de Borja y el recorrido por el Museo de la Colegiata y el Museo Arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario