domingo, 4 de noviembre de 2018

Visita guiada a la iglesia parroquial de Añón


         La contribución del Centro de Estudios Borjanos a la recreación histórica de Añón, además de la elaboración de su guion, se concreta cada año en una visita guiada a la iglesia parroquial de Añón que, en esta ocasión, corrió a cargo de nuestro Presidente.




         Ante el numeroso público congregado destacó los aspectos arquitectónicos más importantes del templo, señalando su relación con la Orden de San Juan vinculada a la localidad durante siete siglos. En su intervención señaló el interés de este monumento, tanto en lo que respecta a su arquitectura como al conjunto de retablos y obras de arte que se conservan en su interior.




         Se efectuó, seguidamente, un recorrido por todos ellos, deteniéndose en algunos detalles de su iconografía, para terminar recordando que estamos celebrando el Año Internacional del Patrimonio Cultural Europeo que ha querido ser una llamada de atención hacia la importancia del mismo, como seña de identidad colectiva y de la responsabilidad que a todos nos atañe de preservarlo, como legado para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario