viernes, 30 de noviembre de 2018

Helikón clausura el Otoño Teatral


         Mañana, sábado 1 de diciembre, se clausurará el ciclo “Otoño Teatral” que ha organizado la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja, con la actuación del grupo Helikón Teatro de Borja, que interpretará “El avaro” de Molière.
         Como todos conocen se trata de una obra en clave de farsa, apta para todos los públicos, cuya trama se desarrolla en París del siglo XVII, en el hogar de una familia acomodada, donde, sin embargo, los hijos sufren privaciones económicas y afectivas, a causa de la mezquindad de su padre. El viejo, enamorado de una joven llamada Amada, pretende casarse con ella sin tener en cuenta sus deseos, ni los de su propio hijo que también está enamorado de la joven.

El viejo avaro, cuyo único poder radica en su dinero, pretende comprar los sentimientos más puros, lo que se convertirá en su ruina moral, al renunicar a todo con tal de no perder sus bienes materiales.





         Existe gran expectación en torno a esta actuación, dado que el Helikón Teatro está dirigido por D. Benito de Ramón que es, asimismo, el director de la recreación histórica que, con tan extraordinario éxito, se viene celebrando en nuestra ciudad. Por ello, la función de mañana puede ser el momento adecuado para reconocer el trabajo que viene realizando en Borja y manifestarle nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario