miércoles, 7 de noviembre de 2018

Actividades desarrolladas por la delegación de Montilla en la mañana de ayer


         A lo largo de toda la jornada de ayer, la delegación del Ayuntamiento de la ciudad de Montilla que ha visitado Borja, desarrolló un intenso programa de actividades que comenzó a primeras horas de la mañana con una nueva reunión de trabajo en la Casa de Aguilar, al término de la cual el Sr. Alcalde de Montilla hizo entrega de una gran colección de publicaciones editadas en esa localidad, que iremos reseñando en artículos posteriores.






         Tras una pausa en la que tuvieron ocasión de degustar algunos productos típicos borjanos, se trasladaron al Museo de la Colegiata y, a continuación al Museo Arqueológico, acompañados por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández y nuestro Presidente.




         A las dos de la tarde fueron recibidos en el  Salón de Reyes de la Casa Consistorial por el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo y varios miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraba la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo, la Concejala Dª. Laura Calahorra García, el nuevo Concejal Delegado de Cultura D. Alberto Lajusticia Gil, y los Concejales D. Juan María de Ojeda Castellot y D. Javier Madrid Sancho.





         Después de intercambiar regalos y firmar en el Libro de Honor, el Sr. Alcalde de Montilla formuló a los miembros del Ayuntamiento borjano su invitación para visitar esa bella ciudad cordobesa que tantos puntos en común tiene con la nuestra.
         La mañana finalizó con una comida a la que asistieron los miembros de ambas delegaciones, junto con varios colaboradores del Centro, entre los que se encontraban D. Hugo Vázquez Bravo y D. Ramón Vega Piniella a los que se les ha encargado la redacción del proyecto museístico del espacio que, en el castillo de Montilla, recogerá diversos aspectos de la vida del Gran Capitán, el cual será presentado el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario