jueves, 15 de noviembre de 2018

Viajamos a Aquisgrán


         Ayer se desplazó hasta la ciudad alemana de Aquisgrán el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, acompañado por D. Javier Manero Lajusticia y el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, D. Antonio Jiménez, para participar en la reunión anual de Europae Thesauri, que se celebrará en la catedral de esa localidad desde hoy jueves 15 de noviembre hasta el sábado 17.




En el transcurso de esos días, además de las preceptivas sesiones del órgano directivo de la asociación, del que forma parte nuestro Presidente como Vice-Secretario General, se reunirá también la Asamblea General.

         Están previstas visitas al tesoro de la catedral y a la capilla palatina, donde se conserva el trono de Carlomagno y un importante conjunto de obras de arte.



         La Directora del Tesoro de la catedral, Dra. Birgitta Falk, presentará la exposición sobre el conjunto de mantos, ropas y joyas de la imagen de la Virgen María que se venera en la catedral, integrada por 144 piezas y que puede ser visitada hasta el próximo mes de diciembre.




         También está prevista una visita a la colegiata de San Juan en Aquisgrán-Burtscheid de la que, como del resto de actividades desarrolladas informaremos al regreso del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario