miércoles, 14 de noviembre de 2018

Mañana comienza una nueva edición de Animainzón


         Mañana jueves 15 de noviembre darán comienzo las XV Jornadas de Cine de Ainzón y el Festival Animainzón, un prestigioso certamen de cortos de animación que ha llegado a ser uno de los más destacados del panorama nacional en esta modalidad.
         Este año no podremos asistir al mismo, dado que nos encontraremos muy lejos de aquí, pero invitamos a todos nuestros lectores a sus diferentes sesiones que darán comienzo a las siete de la tarde de mañana, con la proyección de cortos aragoneses y algunos otros presentados al concurso que, sin haber sido seleccionados como finalistas, merecen ser conocidos por su calidad o temática. Presentará la sesión Silvia Alfonso.

         El viernes, a las siete de la tarde, se procederá a la inauguración oficial de las jornadas, con un homenaje a Álvaro de Luna y, seguidamente Vicky Calavia presentará a los ganadores de cuatro premios Goya: Pedro Solís y Pablo Llorens. El primero es un director y guionista de producciones de animación en 3D que fue galardonado con el Premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2011, por “La Bruxa”, y en 2104, por “Cuerdas”. Por otra parte, Pablo Llorens, especializado en la técnica de sopt-motion, ha ganado también dos Goyas con “Caracol, col, col” en 1995 y con “El enigma del chico croqueta” en 2005. La sesión finalizará con un vino de la tierra y la actuación del grupo musical de jazz “Marta’s Way”.

         El sábado, también a las siete de la tarde, podrán verse los veinte trabajos finalistas y los asistentes podrán votar al que considere mejor para optar al “Premio del público”.




         Finalmente, el domingo día 18, a las seis y media de la tarde, dará comienzo la Gala de Clausura que este año será conducida y amenizada por el grupo musical “Los gandules”, en el transcurso de la cual se darán a conocer los cortos galardonados por el Jurado del certamen que está integrado por Marigel Adell, Vicky Calavia y Pedro Solís.
         Pero, en el transcurso de las jornadas hay previstas otras muchas actividades. Así, a mediodía del viernes Pedro Solís impartirá una charla didáctica a los niños del C. E.I. P. “El Pomillo” de Ainzón sobre la animación y sus secretos.
         Entre diez y doce la mañana del sábado 17, habrá un taller de estampación animada, también dirigido a los niños que, con el lema “Insectos fantásticos” será impartido por Cristina Vilches y Paloma Canónica, de Setudio 1.58. Y el domingo 18, a las doce de la mañana, se proyectar la película “Los increíbles 2”.
         Además, el sábado y el domingo, en los bares LAU-2 y Chincho’s se podrá degustar una tapa con pincho, por el módico precio de 1,50 Euros. Esta iniciativa que se promociona con el lema “Un vino de película” también tendrá lugar en la tarde del sábado, aunque en esta ocasión lo que se servirá es un vino con una tosta por 2,50 Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario