viernes, 9 de noviembre de 2018

Hermanamiento entre Magallón y Toro


         Toro es una bellísima ciudad castellana, de la provincia de Zamora, que cuenta con una dilatada historia, con puntos comunes con Magallón, dado que, a finales del siglo XV, el rey Fernando el Católico llevó hasta allí a habitantes de esta villa del valle del Huecha, para contribuir a su repoblación.





         Por ese motivo, mañana sábado va a celebrarse allí una Jornada de Fraternidad entre ambas localidades, organizada por ambos ayuntamientos, con la colaboración de diversas bodegas, dado que el vino forma parte esencial de la cultura de Toro y de Magallón.



         Los actos darán comienzo a las doce de la mañana con la inauguración de un monolito, junto al castillo, en los jardines que llevarán el nombre de “Mirador de la villa de Magallón”, como expresión de ese hermanamiento.

         Seguidamente desfilará la comparsa de gigantes de Magallón, acompañada por los grupos “Tierras de Toro”, “Tierras Llanas” y “Tío Babú”.



A partir de las 13:15, en el patio del Palacio de los condes de Requena se podrán degustar los productos de Magallón, en un acto en el que participarán la Cooperativa Santo Cristo de Magallón, Bodegas Aragonesas, Bodegas Ruberte, Bodegas Picos y la D. O. “ Aceite Sierra del Moncayo”. La recaudación será destinada a la Asociación Española contra el cáncer (AECC).



A las siete de la tarde, en el Teatro Latorre está programado un gran espectáculo con la participación de la Banda de Música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón; el Coro de la Sociedad Artístico Musical de Magallón y la Escuela de Jota de la Asociación de Música y Folclore de Magallón.

Entre las obras que serán interpretadas figuran “Gracia aragonesa”, “Plaza de Toroso de Toro”, “Soy de Aragón”, “Magallón inmortal” (en este caso con coro y rondalla) y “Brisas del Moncayo”.




         La jornada culminará con una cena de fraternidad en el restaurante del hotel “María de Molina”, el más importante de la ciudad. Estamos, por lo tanto, ante un acontecimiento de extraordinaria importancia, cuidadosamente preparado y con una hermosa representación de nuestra comarca en una ciudad que quedará definitivamente unida a Magallón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario