sábado, 3 de noviembre de 2018

Clausura de las Jornadas Coralistas


         Mañana, domingo 4 de noviembre, se clausuran las XXXVIII Jornadas de Canto Coral “Ciudad de Borja” con la actuación del Ateneo Chamber Singers, un gran conjunto coral fundado en 2001, que ha obtenido importantes galardones a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan el Primer Premio en la categoría de Musica Sacra, en los World Choir Games que se celebraron en Riga (Letonia) en 2014, el Primer Premio del Festival Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante) ese mismo año y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Tolosa en 2006.




         Creado por miembros del Ateneo College Glee Club una coral de la Universidad Ateneo de Manila que es la más antigua de Filipinas, ya que fue fundada en 1921. El Ateneo Chamber Singers está integrado por antiguos alumnos de esa universidad, fundada por la Compañía de Jesús en 1859, que tiene su principal sede en Ciudad Quezón.



Ciudad Quezon es, con cerca de tres millones de habitantes, la mayor ciudad del área metropolitana del Gran Manila. Situada en la isla de Luzón fue capital de Filipinas entre 1948 y 1976.




         Dirige el coro Jonathan Velasco, formado en el Colegio de Música de la Universidad de Filipinas y en la Berliner Kirchenmusikschule.  Fue miembro y director asistente del Coro Mundial de Jóvenes, y en 1996 se convirtió en el primer director de orquesta de Asia.  Es miembro del jurado en diversas competiciones corales en Europa y Asia. Asesor de la junta directiva de la FIMC y representante de Filipinas ante el Consejo Mundial de Coros, en 2008, fue elegido primer presidente de la recién formada Asociación de Directores de Corales de Filipinas.
         Responsable del reconocimiento mundial alcanzado por este coro que protagoniza en Filipinas numerosas actuaciones de música sacra y que ha actuado, junto con las mejores orquestas de ese país, interpretando grandes obras clásicas y contemporáneas. También ha grabado varios CD’s, cuatro de producción propia y cinco con el sello de la Jesuit Music Ministry, una casa discográfica de la Compañía de Jesús especializada en música religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario