martes, 6 de noviembre de 2018

Aportación del Centro al Congreso Nacional de Numismática


Del 28 al 30 de noviembre de 2018 se celebrará en Barcelona el XVI Congreso Nacional de Numismática, organizado por el Museu Nacional d'Art de Catalunya y la Sociedad Iberoamericana de Estudios Numismáticos (SIAEN).

Tal como se detalla en la página oficial del congreso el tema central del mismo va a girar en torno a tesoros y hallazgos monetarios, con el objetivo de obtener una imagen actualizada y lo más completa posible, tanto de los tesoros como de los hallazgos monetarios, desde las perspectivas complementarias de su imprescindible protección arqueológica, su estudio en el sentido más amplio y, finalmente, su tratamiento, instalación y difusión en los museos.
 


         En él va a participar el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández que presentará una comunicación sobre los hallazgos que tuvieron como escenario a nuestra ciudad, para lo que, en estos momentos, está realizando un amplio estudio de las monedas conservadas en el Museo Arqueológico y en otras colecciones, de cuyo resultado daremos cuenta en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario