jueves, 8 de noviembre de 2018

Por fin ha aparecido el nuevo número de Cuadernos de Estudios Borjanos



         Al final hemos conseguido que el número correspondiente a este año de la revista Cuadernos de Estudios Borjanos esté ya disponible. Dedicado enteramente a las ponencias y comunicaciones que fueron presentadas al congreso que, con el título “Juan de Coloma y su época”, constituyó la principal aportación del Centro al V centenario del fallecimiento de este ilustre borjano.
         La demora en la recepción de los textos, las dificultades encontradas a la hora de corregir las pruebas y los problemas derivados de la nueva normativa, han ido retrasando su publicación y cuando ya lo hemos tenido en las manos, hemos podido constatar que en su portada se ha deslizado una errata, dado que del nombre de “Juan de Coloma” ha desaparecido el “de”. Somos los primeros en lamentarlo aunque el contenido del ejemplar compensa con creces este error.
         Porque en sus 358 páginas, muchas de ellas con ilustraciones a todo color, se recopilan los trabajos de destacados especialistas que abordan, desde distintos puntos de vista, la figura del que fuera Secretario de los Reyes Católicos y, sin duda, uno de los más destacados hombres nacidos en Borja a lo largo de la historia.
         Merece la pena tenerlo y leerlo, porque son muchas las nuevas aportaciones que incluyen, de manera que se convierte en uno de los mejores recuerdos de esa conmemoración que, con tanta brillantez, celebramos en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario