martes, 6 de noviembre de 2018

Estado de las obras de restauración del palacio de Bulbuente


         Prosiguen a buen ritmo las obras de rehabilitación de complejo constituido por la torre de Bulbuente, el antiguo palacio de los abades de Veruela, contiguo a ella, y la que fuera Casa Parroquial que se ha incorporado al conjunto, cuidadosamente restaurado por su propietario D. Manuel Giménez Aperte.





         En estos momentos se están ultimando los trabajos de las fachadas de la citada Casa Parroquial, en la que han sido repuestas las molduras e, incluso, se han vuelto a pintar los motivos decorativos que existieron en los plafones de su alero.
         Cuando finalicen las obras este interesante monumento de Bulbuente podrá convertirse en un elemento dinamizador de la localidad y de toda la comarca como ha ocurrido ya con el castillo de Grisel que, desde hace ya algunos años, se viene utilizando como hotel con encanto especial, registrando índices de ocupación muy elevados.
         La noticia de la próxima inauguración del Parador Nacional de Veruela y la publicada el pasado domingo sobre el hotel que la Excma. Diputación Provincial tiene previsto poner en funcionamiento la antigua Casa de Ejercicios ubicada en el interior del recinto de Veruela, unido a las iniciativas privadas, como las que estamos comentando, están llamadas a tener una gran incidencia en el desarrollo del sector turístico de esta zona que tantos atractivos reúne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario