sábado, 17 de noviembre de 2018

Libros recibidos 186


         De la producción editorial del Frente de Afirmación Hispanista, tienen amplio conocimiento nuestros lectores, dadas las frecuentes reseñas que incluimos en este blog de los numerosos libros recibidos, a los que se ha sumado ahora un nuevo envío del que daremos cuenta en dos artículos.

         Una de las obras que acabamos de recibir es Antología de la Poesía Cósmica China, recopilada por el Presidente del Frente de Afirmación Hispanista, Fredo Arias de la Canal. En ella incluye un conjunto muy numeroso de poemas de autores chinos, desde el siglo II a. C. hasta el siglo XX. Todos ellos tienen como fuente de inspiración los cuerpos celestes, especialmente la luna, a la que están asociadas las fechas del calendario de festividades chinas, pero también el sol y otros cuerpos, o el fuego y la luz. Una obra para leer que será de especial interés para alguno de nuestros colaboradores.




         La Casa de la Décima “Celestino García” de Pinar del Río y el Frente de Afirmación Hispanista, convocaron un concurso en 2016, bajo el lema “Trilogía decimal”, en homenaje al padre de la independencia cubana Carlos Manuel de Céspedes, en el que participaron numerosos poetas, cuyas obras ha recopilado en este libro Lorenzo Suárez Crespo, con el título Tríptico del padre. Homenaje en décimas a Carlos Manuel de Céspedes, todas ellas escritas “bajo el encanto de la estrofa mágica”, con las que enaltecer “al hombre que eligió, por encima de las comodidades profesionales, hogareñas y citadinas, el azaroso camino del holocausto tendido a cada uno de sus pasos por la manigua cubana y alimentado espiritualmente por uno de los más sagrados deberes: servir”.




         También en homenaje al impulsor del “Grito de Yara” es la obra Iconografía de Carlos Manuel de Céspedes, en la que se recopilan, fotografías e imágenes de los monumentos que le fueron dedicados, precedidos por la poesía “La bayamesa” que escribió junto con José Fornaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario