sábado, 3 de noviembre de 2018

Defensa de la tesis de un nuevo doctor



         A la ya larga relación de doctores relacionados con nuestra ciudad vino a sumarse ayer el nuevo Dr. D. Guillermo Gracia Santos que defendió brillantemente su tesis en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, situado en la Facultad de Filosofía y Letras.




         La tesis, realizada en la Escuela de Doctorado Internacional en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la citada universidad, lleva por título “Aprendiendo de ellos. Los procesos de difusión político-ideológica transnacional: MLN-Tupamaros y Brigadas Rojas en perspectiva comparada” y estudia, entre otras cuestiones la influencia del MLN-Tupamaros en las Brigadas Rojas italianas. Ha sido dirigida por los profesores D. Eduardo Rey Tristán y D. Alberto Martín Álvarez de la Universidad de Santiago de Compostela, que le concedieron la calificación de Sobresaliente “cum laude”.



Guillermo Gracia Santos nació en 1986 y es Licenciado en Historia con especialidad en Historia de América en la Universidad Complutense de Madrid (2010), Máster Internacional en Estudios Contemporáneos de América Latina en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de la República de Uruguay (2012) y  Máster de Edición en la Universidad Autónoma de Madrid (2017). También ha trabajado como cooperante en la República de Bolivia, en el marco de un programa financiado por la Universidad Complutense.

Autor de diversos trabajos sobre temas de su especialidad, publicados en prestigiosas revistas internacionales, estuvo recientemente en nuestro Centro, presentando la exposición sobre “La Bolivia del Che Guevara a través de Luis Cuartero”. También participó en la exposición sobre el Che organizada en la Fundación Giangiacomo Feltrinelli de Milán.




Fue, asimismo, asesor histórico del documental “Fragil equilibrio”, producido por Sintagma Films y dirigido por Guillermo García López, que el pasado año obtuvo el Premio Goya al mejor documental, tal como informamos en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario