domingo, 4 de noviembre de 2018

Extraordinario ambiente en las calles de Añón



         Como complemento de la recreación histórica celebrada ayer en Añón fueron programados a lo largo del día diversos actos que ofrecieron numerosos alicientes a los vecinos de la localidad y a los visitantes que, con este motivo, se desplazaron hasta allí. Entre ellos destacaba el mercado instalado en diversas calles y plazas, con puestos de variada oferta, entre ellas una excelente miel de Alcalá de Moncayo.





         Para los niños hubo talleres de dibujo y pintura, en los que también colaboraron los mayores, y en los que tuvieron la oportunidad de completar obras con las que algunas de las jóvenes artistas posaron orgullosas al término de su trabajo.





         Se pudieron ver algunos animales como cabras, conejos, una gallina con sus pollitos y otras que incluso se animaron a poner sus huevos ante la sorpresa de algunos de los presentes.



         En el patio del castillo se instaló un campamento en el que se mostraron diversos tipos de armas. Gran interés despertó la exhibición de rapaces, a cargo de “Mi Rosa de los Vientos” de la que no disponemos de imágenes.






         Donde sí estuvimos es en el Salón Parroquial en que José Layo mostraba los mosaicos que realiza y los trabajos manuales de cestería que, a lo largo del año, llevan a cabo las mujeres de la localidad, bajo la dirección de Lucía.
         A mediodía se sirvió una espléndida comida compuesta por ensalada, arroz, estofado de carne y postre, con vino y café que, para nosotros constituyó la culminación de una excelente mañana en la que se puso de manifiesto el esfuerzo del Sr. Alcalde que, con el resto de la corporación, y un eficaz grupo de colaboradores fueron capaces de organizar un acontecimiento tan destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario