domingo, 4 de noviembre de 2018

Buen tiempo en la recreación de Añón


         Una mañana soleada y agradable temperatura favoreció ayer la celebración de la recreación histórica de la toma de posesión del primer comendador de la Orden Hospitalaria de San Juan en Añón.






         Poco después del mediodía hizo su entrada en la plaza el nuevo comendador para dar inicio a las diferentes escenas que forman parte del guion de esta representación, elaborado en su momento por nuestro Centro.

         La primera de ellas consistió en la lectura de la cédula de su nombramiento, procediéndose seguidamente al homenaje de los habitantes de la villa, como señor de la misma y al nombramiento de Justicia y Jurados.





         Siguió después una demostración de danzas medievales, a cargo del grupo VIII milla de Utebo, al que se sumaron algunos de los presentes, entre los que se encontraban algunos miembros del grupo de danza constituido este año en Borja y hasta el propio comendador que, amablemente, atendió la invitación que le fue formulada.



         Dos integrantes del grupo “Los Lobos Negros” que, en esta ocasión, interpretaron las distintas escenas de la recreación, demostraron su habilidad en el manejo de las armas, con la maestría habitual en ellos.





         Precedidos por el grupo de música “Alam Folk” de Tarazona, la comitiva se encaminó al castillo, donde el comendador recibió las llaves del mismo, tomando posesión de la fortaleza, mientras era desplegada la enseña de la Orden en uno de los torreones.






         Un acto similar tuvo lugar a las puertas del templo parroquial que, en señal de posesión, fueron abiertas por el comendador, en presencia de las numerosas personas congregadas, finalizando la representación con el nombramiento de prior de la parroquia, en cumplimiento de las letras expedidas por el obispo de la diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario