martes, 20 de noviembre de 2018

La representación española en la reunión de Europae Thesauri


         En esta ocasión, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos viajó hasta Aquisgrán acompañado por D. Antonio Jiménez, Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, miembro también de Europae Thesauri, y de D. Javier Manero Lajusticia.





         Allí nos encontramos con D. José Suárez Otero que en quien aparece en la primera imagen junto a D. Javier Manero Lajusticia y Mon. Guy Massin-le Goff (en el centro) y, en la segunda, frente a Javier Manero en primer término. Destacado arqueólogo gallego, en estos momentos está preparando un artículo para nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos.




         Todos ellos asistieron a la Asamblea General de cuyo desarrollo informamos en otro artículo, la cual se celebró el viernes 16 de noviembre en el Dominformation de la catedral de Aquisgrán.







         Pero, al margen de los trabajos que tienen lugar en reuniones de este tipo, su celebración constituye una ocasión privilegiada para “inmortalizarlas” con fotografías realizadas en lugares inasequibles, salvo en estas ocasiones.






         Además, dado que el viaje lo realizamos en tren el horario de los correspondientes enlaces nos obligó a detenernos en París, donde por la noche pudimos recorrer sus calles y contemplar el bonito espectáculo de luces que había sido instalado en el Museo de Ciencias Naturales y, desde primeras horas del amanecer, antes de que partiera el tren hacia Barcelona, ver Notre-Dame, la Santa Capilla, el exterior del Louvre, la plaza de la Concordia y los campos Elíseos. Una larga caminata que mereció la pena, especialmente por la oportunidad que algunos tuvieron de conocer esa joya del arte gótico que las Sainte Chapelle. La lástima es que no nos han llegado las fotos que realizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario