lunes, 5 de noviembre de 2018

Nuevas actividades para niños en Albeta


         Como continuación de la actividad desarrollada anteriormente, de la que ya informamos en este blog, el Centro de Interpretación del Valle del Huecha de Albeta programó para el día 1 de noviembre una nueva sesión dedicada a los niños.
         En esta ocasión se contó con la colaboración de Dª. Maite Martín Val, residente en Ripollet, que por su condición de antigua profesora supo sintonizar muy bien con los niños y niñas que asistieron.




         Les trajo unas calabazas que había hecho en la Asociación de Vecinos de Ripollet y les narró la tradiciones vinculadas con la noche de ánimas, como la colocación en su casa de un recipiente con agua y aceite sobrenadando en ella, donde su abuela encendía una candela por cada miembro de la familia difunto.




Los niños escucharon embelesados su narración y además les hizo una pequeña representación, a modo de hechizo, para ilustrar el rato mientras ellos pintaban con esmero sus propias calabazas.



         Los mayores ayudaron  a los pequeños artistas y copiaron las recetas propias de estos días (huesos de santo, panellets...) que ella les dictaba. Después para terminar, fueron a buscar el pequeño tesoro en forma de chucherías que se hallaba escondido por el Centro.




Como había oscurecido, no se pudo hacer la tradicional fotografía junto al carro de la entrada del Centro, por lo que los niños posaron, con sus trabajos, frente a la balanza del pesaje, elemento de la tradición viva de Albeta.
Agradecemos a Dª. Eva Frago Corao el envío de las fotografías y los datos con los que ha sido elaborado este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario