miércoles, 28 de noviembre de 2018

Una nueva postal de la serie de Lorenzo López


         Acabamos de conseguir esta nueva postal de la serie editada, a comienzos del siglo XX, por D. Lorenzo López como propaganda de su establecimiento comercial. Viene rotulada como “Nuestra Señora á la Peana, Borja” por un error tipográfico y, en el ángulo superior derecho aparece la referencia al editor, como en las restantes de la serie.





         Sobre esta colección hemos dado noticia en ocasiones anteriores, destacando su interés por tratarse de una de las primeras editadas en Borja y que, por lo tanto, ofrecen una visión muy curiosa de la realidad de nuestra ciudad en aquella época. Hemos podido datarlas, porque una de ellas aparece circulada con matasellos de 8 de octubre de 1912.






         No sabemos el número de postales que la integraban pero, por las imágenes que volvemos a reproducir, en varias de ellas aparecían vistas del Santuario de Misericordia, todas ellas sumamente interesantes.



         Hay, al menos otra que, en su momento, no pudimos conseguir  también con una imagen del Santuario de Misericordia, rotulada como “Pilar de la Cuesta” pero de la que no podemos precisar el ángulo en el que fue tomada la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario