miércoles, 7 de noviembre de 2018

Visita a Bodegas Borsao y al Santuario de Misericordia


         Los miembros de la delegación de Montilla manifestaron especial interés por conocer Bodegas Borsao, dada la importancia que el sector del vino tiene en ambas ciudades. Por ello, a primeras horas de la tarde recorrieron sus instalaciones, acompañados por el Sr. Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla Pablo, atendiendo a las explicaciones de Dª. María Sancho Alberto.






         Allí pudieron presenciar el proceso de recepción de la uva, recorrer la sala de embotellado, los almacenes y la zona de envejecimiento de los vinos, quedando gratamente sorprendidos por el perfecto funcionamiento de nuestras bodegas.




         Pero la sorpresa surgió al comprobar que algunos de los envases utilizados para la distribución de nuestros vinos eran fabricados en Montilla, de igual forma que el césped artificial que se está instalando en el campo de fútbol de esa localidad procede de Borja.





         Aún tuvieron tiempo y oportunidad de viajar hasta el Santuario de Misericordia, donde recorrieron el denominado Caserón, el establecimiento hostelero más antiguo de España, el propio Santuario y el Centro de Interpretación que, junto con el museo allí existente se ha convertido en punto de destino para visitantes llegados desde todos los rincones del mundo, cuya cifra superó este verano las 200.000 personas.
         Días intensos en los que han podido comprobar la labor cultural que se desarrolla en Borja y que ha servido para estrechar los lazos entre dos ciudades que comparten muchos puntos en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario