miércoles, 3 de agosto de 2022

El Museo Parroquial de Ainzón

 

         El acto celebrado en Ainzón, del que damos amplia información en otro artículo, permitió a algunos de sus asistentes conocer el Museo instalado en la antigua sacristía de su iglesia parroquial.



         Se trata de una importante iniciativa impulsada por el que fue párroco de esa localidad D. José Luis Sofín Baleta que encargó al Dr. D. Alberto Aguilera Hernández la selección y catalogación de las piezas expuestas.

El museo fue inaugurado el 15 de agosto de 2016 por el Sr. Obispo D. Eusebio Hernández Sola OAR y de aquel acto, al que corresponden las fotografías anteriores, publicamos una crónica en este blog.





       Sobre su contenido también publicamos un extenso artículo al que remitimos a través de este enlace, en el que se ofrece información precisa de lo que allí puede verse que son obras relevantes, cuidadosamente escogidas entre el rico patrimonio de ese templo.



         Lo que podemos asegurar que, tanto por la calidad de lo que allí puede verse como por su adecuada instalación, a pesar del reducido espacio disponible, el museo de Ainzón constituye un excelente ejemplo para otras parroquias que podrían contar con otros similares.



 

         Además, la visita se ve facilitada por el tríptico que, con textos del Dr. Aguilera Hernández, ofrece una información detallada sobre las piezas expuestas y su origen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario