miércoles, 3 de agosto de 2022

Jornada de Arte Románico en Majones

 

         El próximo sábado día 6 de agosto va a celebrarse en Majones la IX edición de sus Jornadas Culturales sobre Arte Románico a las que solemos asistir, dada la vinculación de nuestra ciudad con esa localidad, de la que fue señor D. Diego de Vera y Torrellas, asesinado en la plaza del Mercado.

         En esta ocasión darán comienzo a las cinco de la tarde con un recital de Música a cargo de la soprano Melanie Hallam, acompañada al piano por Amalia Villacampa.

         A las seis de la tarde, el Prof. D. Ángel Narrio Sánchez, de la Universidad de Valencia, hablará sobre “Rutas de peregrinación, santuarios y milagros en el Cristianismo tardo-antiguo” y a continuación el Prof. D. Ismael Piazuelo Rodríguez, de la Universidad de Zaragoza, lo hará sobre “Didáctica del Arte y el poder: la escultura aragonesa del románico”.

         “La Chaminera” proporcionará la ambientación musical y juglaresca en el entorno de la iglesia parroquial donde tendrán lugar los actos y también habrá un mercadillo de libros al que ha contribuido nuestro Centro con varias obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario