jueves, 5 de diciembre de 2019

Comenzaron las restauraciones anunciadas


         Ayer nos visitaron Dª. Alicia Adarve Marín, Dª. Julia Torrente Sevilla y Dª. Cristina Berlanga Requeno, de la empresa Metopa, que han comenzado las obras de restauración del escudo de alabastro existente en la fachada de la Casa Consistorial y los bancos del parque de San Francisco, sobre las que informamos en días pasados.




         Se está actuando ya en los bancos instalados en la glorieta central del parque, a mediados del siglo XX, como muestras estas fotografías que nos han entregado.





         Simultáneamente, trabajan en la fachada del Ayuntamiento donde ha sido instalado un andamio que fotografió D. Alejo Hernández el pasado martes y en el que, en esta segunda imagen difundida por nuestro Alcalde en su página, aparece Alicia en plena faena, actuando sobre la corona que timbra el escudo y que, por acción del agua es uno de los elementos más dañados.

         Los datos que les hemos facilitado son los correspondientes a diversas publicaciones del Centro en las que se aborda, tanto la historia de las armas municipales como de los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario