lunes, 2 de diciembre de 2019

Hoy, conferencia en la Casa de Aguilar



         Recordamos a todos nuestros lectores que hoy, lunes 2 de diciembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la anunciada conferencia de la Dra. Dª. María del Carmen Díez González, sobre “Claustros franciscanos en Extremadura”. Aunque en las invitaciones cursadas figura correctamente la fecha, en una información anterior publicada en este blog, se decía “el lunes 1 de diciembre”, error ya corregido.

         Dª. María del Carmen Diez González, es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad de Alcalá de Henares. Pertenece a los Grupos de Investigación: Arte, Urbanismo y Patrimonio Cultural Moderno y Contemporáneo (ARPACUR) de la Universidad de Extremadura, y Arte y Patrimonio Moderno y Contemporáneo (HUMO12) de la Junta de Extremadura.
         Ha realizado una amplia labor de investigación sobre urbanismo, arquitectura, restauración y rehabilitación del Patrimonio cultural y Paisaje cultural, pero es especialista también en franciscanismo, habiendo participado en los congresos celebrados en Priego de Córdoba, donde hemos coincido con ella en varias ocasiones.
         Como señalábamos, la Dra. Díez González viene a Borja acompañada por su esposo el Prof. D. Alejo Hernández Lavado quien, tras su jubilación como Profesor Titular de Universidad de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Extremadura, se ha incorporado a nuestro Centro, como Investigador Asociado, por lo que su estancia entre nosotros constituye la primera toma de contacto con nuestra ciudad. El Prof. Hernández Lavado es además miembro de la Junta Directiva de Hispania Nostra y autor de numerosas obras, entre las que destacan las relacionadas con el Patrimonio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario