jueves, 5 de diciembre de 2019

En los umbrales de la Navidad


         Nos encontramos en la primera semana del tiempo de Adviento, el ciclo con el que se inicia el año litúrgico y cuya expresión queda reflejada en esa corona con cuatro velas que se encienden cada uno de los domingos que lo componen.

         Es tiempo de esperanza que sirve de preparación para la Navidad, una celebración cuyo sentido ha ido transformándose últimamente para pasar de aquellas fiestas entrañables y familiares de antaño, por una vorágine consumista que hace que la Navidad de comienzo, prácticamente, a comienzos de diciembre, precedida ahora por esa iniciativa de los viernes negros que son otra incitación a consumir.





         Estos días constituyen la ocasión para la celebración de numerosos actos que los diversos ayuntamientos se esmeran en organizar. En el caso de Borja, ha sido organizado un completísimo programa, que reproducimos, que dará comienzo a las seis de la tarde de mañana, con un pasacalles de la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, el encendido del alumbrado extraordinario y la inauguración de los belenes monumentales.

         Como puede constatarse las diversas formaciones musicales de la ciudad como la Coral “Vientos del Pueblo, la Agrupación Musical Borjana, la Escuela Municipal de Música “Ramón Borobia Paños”, la Escuela Municipal de Folclore Aragonés, la Banda de Cornetas y Tambores de San Jorge, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de la cofradía de San Juan Evangelista y la Orquesta Laudística Aguilar, intervienen en los actos, en los que también hay actividades para niños, deportivas y una representación teatral.




         Pero también podrán visitarse los belenes monumentales, uno de ellos el instalado en el Museo de la Colegiata por la Asociación de Mujeres y el otro en el Auditorio de Santo Domingo, cuyos horarios aparecen en los carteles que han sido distribuidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario