lunes, 9 de diciembre de 2019

Libros recibidos 293


         La Asociación Cultural Jacetana nos ha remitido la obra Festival Folklórico de los Pirineos 50 Ediciones. Jaca-Olorón 1963-2019, del historiador D. J. Pedro Juanín Esteban, en el que se narra la historia de este emblemático festival que surgió por iniciativa del entonces Alcalde de Jaca D. Armando Badía Urieta y del Concejal del Ayuntamiento de Olorón Louis Faure, dos personalidades emblemáticas que hicieron posible este puente de unión entre Francia y España por el que han desfilado, durante todos estos años, millares de personas procedentes de todos los continentes, entre ellos nosotros para quienes, el festival de Jaca era una cita obligada los años en que se celebraba, alternando con los que tenía lugar en Olorón.




         Del Centro de Estudios del Jiloca hemos recibido el volumen “Ñ” de su serie de Literatura “Miguel Artigas”, una colección diseñada por Ricardo Polo de dilatada trayectoria. En esta ocasión incluye relatos de Alicia Andrés Ramos, Juanma Velasco Centelles, Héctor Ortega Giménez, Manuel Arriazu Sada y Alfredo Artigas Verde, con el valor añadido de estar ilustrados con excelentes fotografías de Roberto Villa Hernández.




         El Museo Marítimo del Cantábrico nos ha enviado el catálogo de la exposición organizada este año, bajo el lema La Mar de Cartas, en la que se mostraron los fondos cartográficos que conserva el museo, una colección importante que se completaba con varias piezas de lo que podía ser denominado “el ajuar del cartógrafo”.
         Los textos son de Lucía Fernández Granados y de Julia Prieto González, precedidos por una introducción del Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria D. Francisco Fernández Mañanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario