viernes, 6 de diciembre de 2019

Taller de Arqueología y Cerámica en Fréscano


         La Asociación Cultural “Campos de Urnas del río Huecha” junto con el Ayuntamiento de Fréscano, en colaboración con Cerámicas “El Cierzo” han organizado para mañana, 7 de diciembre, una visita y un taller en familia, en los que unen la Arqueología y la Cerámica.
         Con ello se pretende poner en valor la historia y el patrimonio de Fréscano, aprendiendo de una forma divertida.

         Consistirá en una visita guiada al Museo Arqueológico de esa localidad, donde los participantes podrán conocer, de forma didáctica, la historia antigua del municipio y de la comarca, para posteriormente realizar una pieza de cerámica, guiados por artesanos alfareros, tomando como modelo una vasija descubierta en uno de los yacimientos de Fréscano, que actualmente se expone en el Museo de Zaragoza.

         La actividad discurrirá en el Museo de Fréscano, entre las diez y la una de la mañana, siendo el precio de inscripción de 3 Euros.





         Hay que recordar que en Fréscano existen cinco yacimientos arqueológicos del Bronce Final-Hierro I, declarados “Bien de Interés Cultural” y, en 2010, fue inaugurado el Parque Arqueológico de Burrén, el primer Parque Arqueológico de España, dedicado al período de la Prehistoria reciente, en el que se aúnan la enseñanza interdisciplinar y la investigación arqueológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario