miércoles, 4 de diciembre de 2019

Conferencia sumamente interesante


         Sumamente interesante y entretenida resultó la conferencia que la Profª. Dª. María del Carmen Díez González pronunció el pasado lunes día 2 en la Casa de Aguilar, sobre “Claustros franciscanos en Extremadura”.





         La presentación corrió a cargo de nuestro Presidente, el cual glosó la figura de la interviniente y su labor como docente de Historia del Arte en la Universidad de Extremadura, así como su dedicación a la investigación sobre temas franciscanos, razón por la cual ha coincidido con ella en los congresos de Priego de Córdoba, junto con su esposo el Prof. D. Alejo Hernández Lavado, que le acompañaba y que, recientemente, se ha incorporado como investigador asociado a nuestro Centro.



         De manera muy didáctica, la Profª. Díez González habló sobre la orden franciscana y sus diferentes ramas para abordar después las características de los claustros de los conventos que tuvieron en Extremadura y su evolución durante los períodos gótico, renacentista y barroco, presentando tres ejemplos de cada uno de ellos.



         Cerró el acto D. Juan María de Ojeda Castellot, recordando su visita a algunos de esos claustros, con motivo de un congreso de Hispania Nostra celebrado en aquella comunidad autónoma. El Concejal Delegado de Cultura había excusado su presencia, dado que a la misma hora tenía prevista una reunión preparatoria de la Navidad con los comerciantes borjanos.





         Aunque la asistencia no fue muy numerosa, todos los presentes pudieron disfrutar de una exposición en la que el rigor académico se conjugó con un lenguaje claro y muy didáctico, que puso de manifiesto la calidad como profesora de tan destacada especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario