sábado, 7 de diciembre de 2019

Encendido de la iluminación navideña en Borja



         Ayer, a las seis de la tarde, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica hizo su entrada en la plaza del Mercado, para iniciar el acto de encendido del belén luminoso que cada año se instala en ese lugar, como preludio de las celebraciones navideñas.






         Numerosas personas se habían congregado en torno a la plaza, entre las que se encontraba el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, acompañado por la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo y los Concejales D. Jorge Jiménez Ferrández, Dª. Laura Calahorra García, D. Luis Javier López Navarro y Dª. Gema Garcia Sanmartín. También se incorporó al grupo el Párroco D. Carmelo Roy Blasco.



         Tras la interpretación de varias marchas por la Agrupación, Dª. María Ángeles Martínez Gómez y D. Raúl Rivarés Custardoy procedieron a leer el pregón navideño, un bonito texto de gran contenido espiritual que resaltaba el carácter de la Navidad.




         Entre grandes aplausos se encendieron, seguidamente, los transparentes que, con escenas del Nuevo Testamento se han dispuesto en las fachadas de la plaza, corona por estrellas luminosas.





         El acto finalizó con la interpretación del popular villancico “El tambolirero”, antes de proseguir el recorrido para inaugurar los belenes monumentales del Museo de la Colegiata y del Auditorio de Santo Domingo, a los que dedicaremos otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario