lunes, 8 de julio de 2019

Curso en Simancas


         D. David Cabrejas Sanmartín que está realizando las prácticas correspondientes al máster que ha cursado en la Universidad Complutense de Madrid en nuestro Centro, ha sido admitido a participar en el I Curso de Especialización en Paleografía y Archivos que se va a desarrollar entre el 8 y el 12 de julio.




         Organizado por el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid, está dirigido por Dª. Irene Ruiz Albi (Profesora Titular del área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de esta universidad) y Dª. Cristina Emperador Ortega (Directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid).




         El objetivo del curso está orientado a aprender a leer las escrituras cortesana y procesal de los siglos XV-XVII a través de la documentación custodiada en el Archivo General de Simancas, el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, el Archivo Municipal de Valladolid y el Archivo Simón Ruiz (Museo de las Ferias de Medina del Campo), así como a conocer la naturaleza de los excepcionales fondos y documentos de esos archivos.
         Deseamos al joven investigador D. David Cabrejas una feliz estancia en Simancas, que tantos recuerdos tiene para algunos de nosotros, ya que allí trabajamos muchos días en el pasado, así como que las enseñanzas que le serán impartidas contribuyan a acrecentar su interés por una disciplina en la que, en muy corto período de tiempo, está realizando avances espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario