domingo, 14 de julio de 2019

Muestra de la Cultura del valle del Huecha en Albeta


         Hoy teníamos previsto publicar el artículo dedicado al Patrimonio Arquitectónico de Albeta, pero la información que nos ha remitido Dª. Eva Frago Corao sobre la exposición organizada en el Centro de Interpretación nos obliga a posponerlo.

         Dentro de las actividades propuestas por ese Centro para este verano destaca la Muestra de la Cultura del valle del Huecha, con la que se pretende despertar la curiosidad por conocer nuestras localidades y descubrir cómo la Naturaleza está presente en casi todos los aspectos de la vida de nuestras gentes.






         La exposición ha despertado gran interés, siendo muchas las personas que se han acercado a visitarla y, de paso, conocer ese importante Centro que tiene su sede en un edificio de nueva planta de Albeta. Inaugurada el pasado 10 de julio, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en horarios de mañana y tarde, salvo los lunes.



         Además, en la biblioteca del Centro se presenta una selección de fotografías de Naturaleza, arquitectura, gastronomía, etc.... también relacionadas con nuestra comarca.




Y lo que despierta especial interés es el " toro de oro" que simboliza las leyendas existentes en todos pueblos y que han sido transmitidas oralmente de generación en generación provocando, sobre todo en los niños, misterio y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario