jueves, 25 de julio de 2019

Actas de un congreso celebrado en Gallur


         La Alcadesa de Gallur Dª. Yolanda Salvatierra Pérez y, en su nombre, el Concejal Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio D. Carlos Gracia Casado han tenido la amabilidad de remitirnos la obra La Historia del Arte desde Aragón, editada por Prensas de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Gallur.
         En ella se incluyen la actas de las III Jornadas de Investigadores predoctorales, organizadas conjuntamente por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y el citado Ayuntamiento, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del pasado año, con participación de un elevado número de jóvenes investigadores.
         Precedidas por una introducción “a modo de prólogo” del Dr. José María Alagón Laste que lleva por título “El comienzo del final: experiencias en torno a los estudios de Doctorado en Historia del Arte”, incluye 22 comunicaciones y 6 posters, correspondientes a las distintas secciones en las que se articularon las jornadas.
         Entre los variados temas que abordan, queremos destacar por su relación con nuestra zona la aportación de Elena Andrés Palos y Miguel Ángel Agoiz Gómez sobre el proceso de investigación y restauración de los lienzos de San Ramón Nonato, San Pedro y San Jerónimo de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Gallur. También la comunicación del propio Carlos Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario