sábado, 20 de julio de 2019

Sobre antiguos pilares


Pedro Domínguez Barrios nos ha enviado esta imagen de la fuente del Niño de Magallón, la cual presenta un inmejorable aspecto tras el ajardinamiento efectuado en torno a ella.

A ella ya nos hemos referido en ocasiones anteriores, dado que la corona una réplica de la imagen de San Antón, cuyo original en alabastro se conserva, y que era el existente en un antiguo pilar dedicado al Santo.



         También nos remite este montaje del aspecto de dicha fuente en dos momentos anteriores. Por cierto, la foto de la izquierda parece corresponder a una postal de la que no teníamos constancia y en la que se puede ver la imagen original en el interior de un curioso templete.




         Al hilo de ese comentario, nos recuerda que en Bulbuente también existe una fuente, junto al torreón y la Casa Consistorial, en la que la imagen de San Antón aparece en el interior de un fanal metálico de moderna factura, sugiriendo la posibilidad de que esta localidad hubiera otro pilar dedicado al Santo, algo de lo que no tenemos constancia, por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario