lunes, 15 de julio de 2019

Visita de una destacada restauradora de Ainzón


         Nos ha visitado Dª. Claudia Serrano Aranda, Titulada Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Bienes Culturales de Aragón, con sede en Huesca. En la actualidad, está cursando el Máster de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universitat Politécnica de Valencia con gran brillantez, pues ha obtenido cinco Matrículas de Honor.




         Vino, acompañada por su padre D. José Manuel Serrano Aznar, antiguo Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ainzón, para hacernos entrega de la memoria de la intervención realizada en la clave de la cúpula de la capilla del Santo Cristo de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Piedad de esa localidad.



         Esa cúpula, que inicialmente era ciega, tenía como motivo central de decoración en su parte superior esta pieza que resultó fracturada al desprenderse. Posteriormente, en el transcurso de las obras de restauración del templo se dotó a la cúpula de una linterna, por lo que ya resultó imposible colocarla en su emplazamiento original.




         Sin embargo, Claudia ha querido restaurarla, consciente de su interés, con el resultado que ofrece esta fotografía, en la que puede apreciarse la recuperación de su primitiva policromía y la consolidación de los dos fragmentos.
         La visita fue muy provechosa, al abrir la posibilidad a futuros trabajos para los que le ofrecimos toda nuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario